in

LA ASOCIACIÓN CULTURAL ARC. RAÍCES Y COSTUMBRES DE VIRÚ, CELEBRA SU RELANZAMIENTO.

Hoy viernes 19 de febrero, marca en Virú una nueva etapa en la era de la proyección Cultural y social, hoy reactivamos a la ASOCIACIÓN CULTURAL RAÍCES Y COSTUMBRES DE VIRÚ, ARC. La misma que fue creada y fundada por el ilustre hijo Viruñero Erik Herrera Segura, quien me brindo lo mejor de su confianza y juntos creamos esta entidad marco, la misma que se levantó el aplauso de nuestra gente cuando se crearon las marineras, SOY VIRUÑERO, RÍO VIRÚ, RAÍCES Y COSTUMBRES DE VIRÚ ENTRE UNA VEINTENA MÁS DE MARINERAS.

Las mismas al corto tiempo de su creación pasaron a ser temas decisivos en los concursos Internacionales de Marinera Norteña Organizados por el prestigiosos Club Libertad de Trujillo.

En la Ciudad de Virú fundamos la 1° Academia de Marinera “RAICES Y COSTUMBRES DE VIRÚ” niños, jóvenes y adultos que participaron y aprendieron de los elegantes pasos y la danza en sí de la Marinera Viruñera, tuvieron el alto honor de dejar muy en alto el nombre de Virú, muchos de estos jovencitos hoy están en otros países, tanto en Europa, Norteamérica y Asia, nuestro máximo orgullo es que hasta estos días continúan muchos de estos nuestros alumnos cultivando la elegante Marinera Norteña y tienen en su pecho colgada la insignia, de “RAÍCES Y COSTUMBRES DE VIRÚ”.

Bien mis amigos de tal forma que hoy nos sentimos realmente felices de contar con el apoyo indiscutiblemente desprendido del Señor Herrera, y no tuvo ningún inconveniente cuando le propuse el relanzamiento de la Institución que Juntos creamos, fundamos y que sigue siendo a pesar de los años el orgullo de nuestra querida Provincia de Virú.

Nuestro primer paso, la adquisición de un terreno, para que funcione como centro cultural y de proyección a la comunidad, allí funcionará el laboratorio clínico Sta. Luzmila y desde luego la apertura inmediata de nuestra escuela de Marinera, entre otras actividades, que ya Ud. Mi amigo se irá enterando de las buenas nuevas que nuestra asociación y nuestra gente arán por Virú.

VIRÚ TIERRA LINDA, TIERRA MÍA. CON MI RESPLANDECIENTE PAÑUELO BLANCO ONDULEO POR TUS CALLES Y EN NUESTRA GLORIOSA PERGOLA BAILO MI MARINERA “SOY VIRUÑERO”.
ARC.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

¿Vamos todos al plantón? ¿Se viene SEDALIB?

LUCHA POR MEJORAS SALARIALES QUE COSTÓ SANGRE Y VIDA DE AGREMIADOS FUE EN VANO, HOY ESTÁN EN SITUACIONES PEORES QUE ANTES MANIFIESTAN TRABAJADORES DE LA AGROINDUSTRIA EN LOS DISTRITOS DE VIRÚ Y CHAO, HABRÁN NUEVAS ELECCIONES CUESTE LO QUE CUESTE MANIFIESTAN.