in ,

Candidato al congreso por Avanza País, Alex Castillo Bazán, pide declarar en emergencia sector salud

Frente a la difícil situación que estamos afrontando por el coronavirus, en la que la crisis sanitaria se agrava cada vez más, el candidato al Congreso de la República con el N° 5 por el partido Avanza País, Alex Castillo Bazán, propuso declarar de interés nacional la construcción de hospitales, con su debido equipamiento, logística y personal, para de esta manera superar cualquier trámite burocrático al respecto.

“En el Perú hay dinero, hay presupuesto, pero, lamentablemente, todo se ve retrasado y no se agiliza como se tiene que hacer, ante una emergencia, por culpa de las trabas burocráticas existentes y eso no puede seguir así, porque hay personas que están cayendo enfermos y mueren por falta de atención hospitalaria. Esto no se da de ahora, sino desde hace mucho antes, pues hay muchos que no tiene acceso a salud”, puntualizó el candidato del partido que tiene como símbolo al trencito.

Un claro ejemplo de eso, dijo Castillo Bazán, es lo que ocurre en La Libertad que a pesar de ser una de las regiones con mayor crecimiento económico alcanzado en los últimos años, está padeciendo por la falta de infraestructura hospitalaria.

“Es una vergüenza que muera gente, por falta de hospitales, en la región con más crecimiento económico. Acá no se ha pensado en el futuro. Se ha vivido el momento y no se ha invertido en el sector que se tiene que invertir. En Trujillo solo hay dos hospitales, el Regional y Belén; sin embargo, todos sabemos, que hay terrenos disponibles, donde se puede construir más hospitales, los cuales deben estar en el menos tiempo posible y no como lo que ocurre actualmente en Pacasmayo, donde el proyecto está retrasado”, señaló.

Bajo esas consideraciones, Castillo Bazán dijo, además, que es necesario “meter látigo” al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), el mismo que pertenece al Ministerio de Salud (Minsa), el cual se supone debe estar concentrado en impulsar la construcción en infraestructura hospitalaria para mejorar la salud pública, pero a la fecha no hace nada.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Sector la Calera: ¡Si se pudo!

DELINCUENTES INTENTARON ATROPELLAR A EFECTIVO PNP, TRAS PERSECUCIÓN FUERON REDUCIDOS.