in

LOÚLTIMO: LA MINISTRA DE SALUD, PILAR MAZZETTI, CONFIRMÓ QUE ESTAMOS ANTE UNA SEGUNDA OLA DEL COVID-19 EN EL PERÚ.

“En este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes, estamos viendo que ya estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende mucho más rápidamente, estamos en una segunda ola”, expresó la titular de Salud.

«Estamos en una situación de incertidumbre, es duro, pero tenemos que tenerlo claro. Nuestra situación puede cambiar en cualquier momento. El sistema de Salud está recibiendo mucho más pacientes y estamos pasando de un rebrote a un momento en el que la cantidad de casos asciende mucho más rápido; estamos en una segunda ola», manifestó Mazzetti durante su participación en el bloque ‘Vacuna para Todos’ de CADE Ejecutivos.

Asimismo, la ministra destacó que, la presencia de la vacuna ayudará a ir conteniendo poco a poco la transmisión del virus, a pesar de que su distribución no está siendo tan rápida como se esperaba. Además, estimó que el 2022, recien podríamos tener mejores condiciones de vidad y aspirar a una «vida más normal».

«Creo que en el 2022, deberíamos tener mejores condiciones de vida, pero todos debemos seguir cuidándonos. No es solo la vacunación, sino también tiene que ver el comportamiento que tenemos nosotros», subrayó.

A la vez, Pilar Mazzetti sostuvo que: «El deber del Ministerio en proporcionar la vacuna a quien desee ponérsela. En el marco normativo que tenemos, da la impresión que la vacuna es obligatoria, pero lo úncio que es obligatorio es que nosotros tenemos que proporcionar la vacuna a quien lo desee»

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Virú: Tu casa ¡GRATIS! en «Nuevo Bitín»

Inspectores Municipales se aprovechan de la autoridad que tienen en Virú.