in

Alcalde y Fiscalía gestionan construcción de cámara Gesell en Bambamarca

En reunión entre autoridades fiscales y municipales se asumieron compromisos para mejorar la atención de la población.

Ante la necesidad de contar con una cámara Gesell en Bambamarca, la cual permitiría atender a la población de las provincias de Hualgayoc y Chota, evitando que los usuarios tengan que trasladarse hasta Cajamarca, el Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Hualgayoc iniciaron gestiones.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Germán Dávila Gabriel, se reunió con el alcalde provincial de Hualgayoc, Marco Aguilar Vásquez, para gestionar la creación de dicha cámara; esta agilizaría de manera significativa la tramitación de los casos, pues actualmente las dos cámaras Gesell existentes no permiten atender toda la demanda en esta región.

La cámara Gesell es un ambiente seguro para que las víctimas y testigos de diversos delitos declaren, en especial cuando se trata de víctimas de violencia sexual, de violencia familiar o de menores de edad. Esta declaración se recaba por única vez por un profesional en psicología y tiene valor probatorio durante el juicio; de esa forma, se evita que la víctima tenga que narrar una y otra vez los hechos traumáticos.

En la actualidad, la División Médico Legal de Hualgayoc funciona en instalaciones que fueron otorgadas en cesión de uso por parte de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc, por lo que se prevé que el ambiente para el funcionamiento de la cámara Gesell podría implementarse en el segundo piso de este local.

El burgomaestre asumió el compromiso de sustentar el presupuesto para esta obra ante la sesión de Concejo Municipal para su aprobación con el fin de lograr su implementación y equipamiento en beneficio de la población.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Consejo Regional de Cajamarca eligió a su mesa directiva 2021

Intensa lluvia y viento fuerte dañan 36 viviendas en San Ignacio